División de Datos SMART

Su equipo de innovación

Con Helphone siempre, siempre, va a disponer de un aliado, especialista en las tecnologías más disruptivas a innovadoras y que se adapta a sus necesidades e inquietudes proporcionando soluciones inteligentes, orientadas a resolver cualquiera de sus problemas y perdurables en el tiempo, centradas en optimizar sus recursos y con deuda técnica cero, por lo que sus proyectos serán realistas, eficientes y escalables.

Businesswoman hand touch word innovation on screen, business concept

Especialistas en IA

Nuestra división de I+D e Inteligencia Artificial está formada por arquitectos de software, científicos de datos y expertos en Big Data que, además, encajan perfectamente con nuestros ingenieros de IA, aunque lo más significativo no es su cualificación y experiencia, sino su obsesión por ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes.

Expertos en Machine Learning

La IA reúne un conjunto de técnicas muy variado, pero si hay una que está creciendo y es de aplicación en casi todos los campos de trabajo de la inteligencia artificial, esta es el Aprendizaje Automático, y precisamente, Helphone reúne un equipo experto en Machine Learning, capaz de desarrollar todo tipo de modelos y redes neuronales para resolver problemas complejos en sus clientes, llevando la Industria 4.0 al siguiente nivel.

En Helphone aplicar Deep Learning, Redes convolucionales y aprendizaje por refuerzo a los proyectos más avanzados que abordamos, es nuestro día a día.

Dominio de NLP

El procesamiento del lenguaje natural es una de las áreas con mayor potencial, y disponemos de experiencia probada en este campo, dominando no solo técnicas básicas como los embeddings, sino que también contamos con experiencia en arquitecturas transformer, como las que utiliza la solución GPT-3 de Open-AI. Esto nos permite enfrentarnos a problemas de comprensión del lenguaje en diferentes idiomas, brindando a nuestros clientes soluciones con un valor añadido tal, que optimizan y automatizan muchos de sus procesos de forma drástica, generando ahorros que les permiten incrementar de forma notable sus beneficios, ofreciendo a sus usuarios y clientes experiencias brillantes.

Junto con NLP, disponemos de sistemas para la detección de emociones (ira, temor, preocupación, alegría, enfado…) tanto en texto como voz (y si fuese necesario, imagen) por lo que tenemos la capacidad de crear sistemas inteligentes que empatizan con el usuario.

Profesionales de la Visión artificial

Identificación de objetos, de rasgos, de expresiones, de taras en procesos de fabricación, de gestos, seguimiento de objetos en vídeo… todo es posible para nosotros, pudiendo aplicar éstas tecnologías en áreas como la seguridad, la medicina, el control de calidad u otras. Si nos cuenta sus problemas, le ofreceremos la mejor solución posible, siempre con la garantía y la profesionalidad de Helphone.

Artistas de los chatbots

Nuestros agentes conversacionales son capaces de comprender al cliente, recoger la información necesaria y ejecutar procesos de forma automática o realizar cualquier tipo de acción informática que optimice la actividad de nuestros clientes o reduzca el margen de error humano.

Si confía en nuestros asistentes virtuales, que podemos integrar con texto o voz, verá cómo su equipo se libera de las tareas más pesadas y menos satisfactorias, por lo que las personas se centrarán en lo que realmente importa y las máquinas en lo demás.

El servicio de control y seguimiento le permitirá estudiar cómo evoluciona el uso de sus asistentes y adaptarlos a las necesidades que, mediante la experiencia, se detectan en sus clientes o usuarios, obteniendo, en poco tiempo, un agente virtual ajustado a la realidad de su caso de uso, marcada por los usuarios.

Máquinas de la robotización software

Otra área de disrupción tecnológica para la que disponemos de un equipo especialista es RPA. Con RPA podemos automatizar casi todo proceso manual de uso de sistemas informáticos, o incluso incorporar inteligencia artificial, para liberar a su equipo de backoffice de los trabajos menos agradables o más repetitivos, de modo que el humano se ocupe de la generación de valor y los robots de las tareas pesadas.