By: Helphone Encendido: septiembre 24, 2021 In: NOTICIAS Comments: 0

Todos habéis leído en prensa, tal que aquí  o aquí, o en sitios  web como este de  la fundación ARPA, o en el portal del Gobierno de Navarra la creación del la Fundación LuzIA. Pero en ningún sitio habréis leído la otra historia, lo que sucedió en las tinieblas.

Merlín, tras juntar la pócima y experimentar con algunos de los caballeros de Camelot  Sir Bors el Joven(AZ), Sir Gawain(MM), por fin convocó a los Caballeros de la Mesa redonda, a la que  acudieron el Rey Arturo(JM), su fiel Lancelot(PA) y el aguerrido Percival(VB) dispuestos a escuchar el plan de Merlin(AG) para vencer la tiranía de Morgana, sembradora y ofuscadora del presente. Cuyas arte malignas hacían que el pueblo estuviera sumido en un letargo.

Tras meses de preparación, en los que Merlín voló a entrevistarse con el Rey Avalon e incluso padecer el entrenamiento con Mago Watson en las montañas de Ibm, por fin esa fría mañana, sobre la mesa de cristal desveló su plan  a tres colores para pizarras blancas,  lo plasmó delante de los caballeros,  y tras el último garabato los presentes  alzaron sus espadas y juraron sacar adelante el plan.  El mismo era ambicioso y había que reclutar a nuevos caballeros poderosos para acometer la batalla contra Morgana. Así que durante las semanas posteriores, Sir Percival y Merlin se embarcaron en recorrer sobre sus corceles distintos palacios y castillos, intentando convencer de la alianza con el Rey Arturo para la causa de derrota de Morgana.  Fatigados consiguieron que cinco valerosos caballeros y dos damas  pusieran sus yelmos por la causa. Sir Gawain (EM), Sir Tristan ( JN), Sir Geraint (DA),Sir Lamorak(JP), Lady Guinivere (EA) y la Dama del Lago (IG). Ellos, ellas y sus huestes en pro del avance del Conocimiento y de las oportunidades que la magia de los nuevos tiempo podían otorgar al Reyno.

y así amigos míos empieza la historia aun por escribir y tal como juraron los primeros caballeros,

Tomaron nuevos votos

  • Reconocer el poder de la ciencia
  • Ser protagonistas del desarrollo de la misma
  • Reconocer nuestra condición de personas.
  • Dejar el liderazgo a las empresas
  • Pensar siempre en la defensa de los más jóvenes.
  • Buscar el equilibrio y la progresiva incorporación de más mujeres al a ciencia
  • Solidarios con quien pueden quedarse fuera y en riesgo de exclusión.
  • Solidarios con las personas con discapacidad
  • Solidarios con los desfavorecidos mas allá de las fronteras
  • Con la ética en el centro.

La fundación LuzIA es la Mesa del rey Arturo del s. XXI.

Nueva Leyenda

Trackback URL: https://helphone.com/2021/09/24/cronicas-del-rey-arturo-en-el-s-xxi-fundacion-luzia/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *