04May
By: Helphone Encendido: mayo 04, 2020 In: ACTUALIDAD HELPHONE Comments: 0

 

Mis clientes demandan servicios on line ¿yo también podría tener un contact center?

Vivimos tiempos disruptivos. Tiempos en los que nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno ha cambiado definitivamente. Los expertos hablan de un cambio de paradigma, en el cual, la distancia social que se impone y el empoderamiento que la tecnología nos ha dado a los consumidores, exigen a las marcas, nuevos modelos de negocio que requieren nuevas formas de relación con el cliente.

Las compras on line hace tiempo que se convirtieron en práctica habitual para los millenials y generaciones posteriores, pero el Covid 19, ha contribuido a extender más si cabe esta nueva forma de comprar y de relacionarse con las marcas.

Hasta ahora, las grandes marcas, tenían muy clara esta nueva realidad y eran conscientes de la importancia de desarrollar una estrategia de experiencia de cliente también on line. Si la transacción comercial es on line, la gestión de todo el proceso y de todas las interacciones con el cliente, requieren de una serie de estrategias diferentes y específicas, diferentes a las de la transacción presencial. Y ahí es donde las grandes compañías e instituciones, hace muchos años que son quienes descubrieron los beneficios de confiar esta tarea clave para su éxito, en compañías especializadas en gestionar procesos de relación de marcas e instituciones con consumidores, usuarios o ciudadanos.

Esta nueva realidad va a exigir a muchas pymes reinventarse si quieren sobrevivir, y comenzar a desarrollar y mimar sus procesos de operación on line, y para ello, necesitarán implementar una estrategia ad hoc, consistente en la relación con sus clientes digitales.

Y para ello, nada mejor que contar con un aliado especialista en el diseño y la gestión de los procesos de relación con los clientes. Un partner que permita a la marca centrarse en el core de su negocio, en lo que realmente son especialistas, dejando en manos de otro especialista (en la gestión de las relaciones con clientes), la construcción y el desarrollo de una estrategia exitosa, personalizada, flexible y totalmente adecuada a la realidad y circunstancias de la pyme y su mercado.
Las Grandes compañías, hasta ahora han sido quienes han recurrido a las empresas de contact center para gestionar las relaciones con sus clientes, pero ahora, es el momento de extender nuestros servicios a las pymes interesadas en adaptarse al nuevo paradigma de la relación con el nuevo consumidor digital.

Es hora de que las pymes se suban al tren de la transformación digital y comiencen a pensar en ofrecer sus productos y servicios a sus clientes a través de canales no presenciales. Y para hacerlo de una manera exitosa, nuestra recomendación es que recurran a una empresa especializada en la gestión de relaciones con clientes como HelPhone.

Podemos ayudarles a diseñar la mejor estrategia de experiencia cliente para cada caso, utilizando los canales que desee, de una manera flexible y personalizada. Y por supuesto, podemos implementarla y desarrollarla, gestionando dichos procesos de una manera exitosa, permitiéndole aprovecharse de nuestras capacidades de atención en cuanto a tecnologías especializadas, metodologías de gestión, control de calidad, horarios amplios y flexibles, personas especialistas en atender a clientes, idiomas… En resumen, podemos ser un aliado que aporte valor a su negocio, contribuyendo a crear entre sus clientes una imagen de marca moderna, digital y que realmente se preocupa por satisfacer sus necesidades. Esto sin duda redundará en beneficio de sus resultados, ya que nuestra aspiración en convertir a los consumidores en “fans” de la marca y por lo tanto, en prescriptores de la misma.

Es momento de reflexionar, pero también es el momento de reaccionar y de adoptar estrategias y herramientas que hasta ahora únicamente estaban al alcance de los más grandes.

Trackback URL: https://helphone.com/2020/05/04/ha-llegado-la-hora-de-tu-cliente-si-escuchas-sobrevives/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *