By: Helphone Encendido: abril 07, 2020 In: ACTUALIDAD HELPHONE Comments: 0

 

Con el título de “Teletrabajo en Tiempos de Coronavirus”,  impartimos con nuestros compañeros de  ‘Cyberhelp’, división de ciberseguridad de Helphone, el webinar sobre ciberseguridad y teletrabajo organizado por la Oficina de Trasformación Digital de Navarra este  pasado 7 de abril.

Se congregaron cerca de 60 profesionales para escuchar los consejos que les trasladaron Diego Martínez y Marina Campos, en estos días en que el teletrabajo ha llegado obligado por las circunstancias.

Si de normal la ciberseguridad ocupa un espacio de relevancia en los procesos empresariales, ahora cuando el riesgo se dispersa hacia los domicilios privados, donde los departamentos de IT tienen mucha menor influencia y capacidad de respuesta, la preocupación es clara.

Cómo preparar los sistemas que se quedan en las empresas, como blindar las comunicaciones, como asegurar los contenidos empresariales que abandonan el lugar de trabajo,  así como los medios físicos, en forma portátiles y móviles o tablets,  las buenas prácticas de los usuarios, como eslabón más débil, fueron abordadas con ejemplos de elementos de software que pueden ayudarnos en ese desempeño.

El Seminario  se enmarcaba dentro del estudio sobre “El estado de la ciberseguridad de las empresas navarras”, promovido desde la Oficina de Transformación Digital.  Este estudio está intentando  conocer cómo de preparadas están las empresas de la Comunidad foral en materia de ciberseguridad con el fin de identificar su grado de exposición.

Concluido el mismo,  ofreceremos a las empresas participantes que lo deseen un taller gratuito para ayudarles a abordar medidas que mejoren su ciberseguridad.

Todos los interesados pueden acceder al webinar que se ha ofrecido sobre ciberseguridad y teletrabajo aquí .

Trackback URL: https://helphone.com/2020/04/07/teletrabajo-en-tiempos-de-coronavirus/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *