En la gestión de servicios IT existe un estándar mundial de facto que es ITIL, siglas en inglés de “Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información”. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software.

Uno de los principales beneficios propugnado por los defensores de ITIL dentro de la comunidad de TI es que proporciona un vocabulario común, consistente en un glosario de términos precisamente definidos y ampliamente aceptados.

HelPhone apuesta desde hace años por ITIL a la hora de organizar y gestionar los servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, en especial para nuestros centros de soporte help desk.

HelPhone cuenta con casi un 10% de su plantilla con diversos niveles de certificación ITIL.

De igual forma, HelPhone también cuenta con personal certificado PMP (Project Management Professional), certificación otorgada por el Project Management Institute (PMI).
La certificación PMP es un estándar de facto sobre metodología para la gestión de proyectos IT, y es con diferencia la titulación más reconocida por la industria para la dirección de proyectos.

Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información

ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Hoy ITIL es conocido y utilizado a nivel mundial, entre otras cosas por tratarse de un estándar de uso libre.

Helphone Oficina Principal:
Polígono Galaria, Calle V, Nº 3 – Oficina 1C
31191 – Cordovilla (Navarra)
T. 902 107 348 – 948 01 01 01

Helphone Zona Centro:
Avenida de Brasil 29, 1°
28020 – Madrid
T: 902 512 015 – 91 234 69 74