Externalización de recursos

Somos especialistas en la externalización de ingenieros y personal técnico, a través de profesionales seleccionados y contratados por nosotros. Ponemos a disposición de su empresa personal cualificado tanto para proyectos estables como específicos, con el dimensionamiento y durante el tiempo que necesiten, y sin incrementar la estructura de su organización.

Cada cliente precisa de una solución a medida, que dependerá de las circunstancias y características de su negocio. Nuestro objetivo es facilitar los recursos flexibles que se necesitan en cada momento, bien sea a tiempo completo o a tiempo parcial. Gracias a nuestra experiencia de más de una década, somos especialistas en gestionar profesionales cualificados y flexibles, que aportan valor añadido a nuestros clientes. Somos expertos en la búsqueda y selección de recursos humanos especializados en tecnología, y somos flexibles a la hora de poner dichos recursos a disposición de nuestros clientes.

Además de cubrir necesidades estables, la externalización de recursos también permite sustituir bajas o enfrentarse a picos de trabajo de una manera flexible, sin necesidad de incrementar la plantilla de su empresa.

Ventajas de la externalización

La principal ventaja de la externalización reside en sustituir un modelo de costes fijos por otro de costes variables, lo que aporta flexibilidad ante los posibles cambios del entorno

La externalización permite ampliar o reducir los recursos de manera muy ágil, sin necesidad de procesos de selección ni dedicar costosos períodos de tiempo a la formación. El horario, las bajas y vacaciones, o incrementar el número de trabajadores, deja de ser un problema sindical o de organización, y se convierte simplemente en el valor añadido que aporta el proveedor.
En empresas consolidadas es habitual comprobar que el coste de la empresa externa puede ser inferior al coste de prestar el servicio con recursos propios, incluyendo el margen comercial del proveedor. Esto es debido al contexto competitivo de los salarios en las empresas que prestan servicios de externalización.
Una empresa capaz de externalizar recursos que no forman parte de su core business tendrá siempre el apoyo de sus accionistas más exigentes y el visto bueno del mercado, ya que estará reduciendo su estructura operativa y aumentando su flexibilidad.

La externalización permite eliminar los costes ocultos con que cuentan habitualmente las grandes empresas. El único coste se reduce a la factura emitida por el proveedor de servicios.

Helphone Oficina Principal:
María Viscarret, 1
31013 – Artica (Navarra)
T. 902 107 348 – 948 01 01 01

Helphone Zona Centro:
Avenida de Brasil 29, 1°
28020 – Madrid
T: 902 512 015 – 91 234 69 74