21Oct
By: admin On: October 21, 2016 In: NOTICIAS Comments: 0

Los mayores expertos del país en atención al cliente volvieron a juntarse los pasados 5 y 6 de octubre en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para exponer las últimas tendencias del sector, y HELPHONE también estuvo allí presente un año más. La 19ª edición de la Expo Relación Cliente contó con más de 60 ponentes, que trataron acerca de más de 30 temas de actualidad relacionados con la atención al cliente. Expo Relación Cliente es el principal evento en España para los profesionales de los centros de contacto y la relación con el cliente.

En esta ocasión, quedó patente la inquietud del sector por adecuarse a los cambios de paradigma en la relación de las marcas con sus clientes. Los millenials que se están incorporando al mundo del consumo, demandan relacionarse con las marcas con inmediatez, a través del canal que ellos quieran y recibiendo una respuesta satisfactoria. Se habló sobre cómo la tecnología se está adecuando a este contexto que exige generar experiencias memorables en los clientes en cada uno de sus contactos con las marcas. La experiencia de cliente es lo importante y las marcas deben trabajar en la identificación de cuáles son los puntos de contacto con sus clientes y diseñar estrategias para provocar momentos memorables en este “customer journey”, lo cual proporcionará fans a la marca.

En este contexto además, quedó patente la importancia que adquiere la gestión y el análisis de toda la información que se genera en torno a la gestión de la relación con el cliente (big data) para poder ofrecer a los clientes experiencias y ofertas personalizadas que les satisfagan. La gran cantidad de información que se obtiene del contacto con el cliente, bien gestionada, debe servir para demostrar al cliente que se le escucha, se le conoce, se comprende lo que necesita y se le ofrece siempre lo mejor para él., incluso anticipándose siempre que sea posible.

Grandes marcas expusieron sus experiencias en todas estas cuestiones, pudiéndose conocer las mejores prácticas actuales en cuestiones como atención a través de redes sociales, lo que ha supuesto la gestión del big data en sectores como la banca, ejemplos sobre cómo utilizar la tecnología para desarrollar una estrategia omnicanal o cómo impacta en los resultados de una compañía el desarrollo de una estrategia de desarrollo de experiencia de cliente.

Pedro Aznárez, Director de Operaciones de HELPHONE, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu durante la celebración de la Expo Relación Cliente.

Pedro Aznárez, Director de Operaciones de HELPHONE, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu durante la celebración de la Expo Relación Cliente.

Trackback URL: http://helphone.com/en/helphone-asiste-a-la-expo-relacion-cliente-2016/trackback/

Leave reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *