16Nov
By: Fran Blanco Encendido: noviembre 16, 2018 In: ACTUALIDAD HELPHONE, NOTICIAS Comments: 0

Nos habíamos propuesto en Helphone  indagar en nuevas formas de entrar en contacto con el mercado laboral. Ser excelentes técnicamente y con las personas.

Por eso, cuando acudimos a la XI Feria de Empleo de la UPNA,  sabíamos que era una buena oportunidad para  acercarnos a los estudiantes y  estar con ellos. Nuestros intereses coinciden, buscamos gente jóven con ganas, aptitudes pero sobre todo con #actitud de significarse como únicos y ellos buscan empresas con valores y solo podemos demostrarlo haciéndolo valer. Un “Desayuno empresarial”. Invitamos a todo/as.  Queríamos comprobar que no solo las plataformas sirven para acercarse al talento, salir a hablar con él, es posiblemente igual de efectivo y sin lugar a dudas mucho más enriquecedor.

A las 9:30, puntuales (por si alguien sospecha que seguimos arrastrando ese estigma de impuntualidad), las 24  personas confirmadas eran recibidas por Pedro Aznárez, nuestro director de operaciones.  Pedro ha explicado cuatro pinceladas de nuestro origen, de nuestro sector y de nuestra forma de acometer el día a día. Un ronda visitando las diferentes áreas de la empresa, las breves explicaciones, han servido para situar a los invitados en la dinámica que desarrollamos a diario.

Seguido en la cafetería y con ambiente informal, tras las presentaciones de las funciones de las diferentes  áreas de negocio,  algunos compañeros han trasladado qué significa trabajar en Helphone.

Han explicado su experiencia personal haciendo hincapié en diferentes características. Así María Sanz, coordinadora de Sistemas, ha presentado el trabajo en equipo como base fundamental de la competitividad y la  capacidad de sacrificio recíproco para un  equilibrio necesario y para un funcionamiento de calidad. En términos similares se expresó Iosu Ayerra, coordinador de  Soporte, recalcó la obligada necesidad de saber inglés, y que  repitió en varias  ocasiones, en vista de la expansión global de los clientes a quienes atiende. Seguidamente,   Omar Tapia, Técnico de Work Place, explicó los pormenores de las funciones de su equipo, abogó por que los presentes buscaran empresas con alma y valores centrados en las personas, como las mejores opciones donde desarrollarse como personas y profesionales. En el turno de  Matías Velázquez, coordinador de enlace de sedes, confirmó la idea de inclusión multidisciplinar como riqueza de la organización, siendo el Abogado y  estando rodeado de perfiles técnicos, tener una actitud de inclusión es fundamental. Querer encajar y luchar por ello.  Finalmente Virginia Guinea, coordinadora de agentes en el Call Center, presentó las diferentes opciones abiertas y corroboró muchas de la ideas planteadas con anterioridad.  Destacó la horizontalidad de la organización, las oportunidades para quienes dominen idiomas y la accesibilidad de la dirección.

Tras este bloque de presentaciones el Departamento de personas presentó las características generales de los perfiles  que se buscan en Helphone y concretó los 4 puestos abiertos a día de hoy, a los que invitaba a postular a los presentes. Oportunidad que aprovecharon varios.

Tras ello, Aitor González, coordinador de innovación,  facilitó un pequeño taller de creatividad, para debatir cómo encontrar bloqueadores de  determinados prejuicios empresariales en la contratación de recién titulados. El debate dió pie a encontrar ideas de ACCIÓN frente a ideas teóricas.

El cierre de la visita se realizó ofreciendo la oportunidad de expresar feedback en nuestro “Libro de Pensamiento libre”.

Aprovechamos nuevamente para agradecer la actitud  de  aquellos que habéis venido a conocernos, a nosotros nos ha gustado mucho poder trasladaros una parte de nuestra  vida y trasladar de viva voz y con hechos aquello que entregamos a la sociedad a la que pertenecemos.

Un buen lugar donde  vivir  y trabajar.

 

Adenda post publicación:

Tres días después de la reunión, tenemos 3 nuevas/os compañeros. ;).

Trackback URL: http://helphone.com/2018/11/16/el-colofon/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *