By: Fran Blanco Encendido: mayo 29, 2018 In: ACTUALIDAD HELPHONE Comments: 0

Como forma de ahondar en el talento creativo además del talento técnico del que ya disponemos en Helphone, nos propusimos un reto que solo gente con una curiosidad y una sensibilidad especial no podría pasar por alto. El test fue inventado a raíz de una celebración de cumpleaños al que el recientemente fallecido científico Stephen Hawking, acudía de uno de sus nietos. Corrían por la casa muchos de sus amigos. Como de todos es sabido, el genial astrofísico, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y contestaba las preguntas a través de un sintetizador de voz (que sonaba así):

Sonara como sonara, lo cierto es que su particular sentido del humor era el de un auténtico británico.

Los chavales le preguntaron por su tema favorito y en su total candidez le preguntaron, Tío “Steve”, ¿Qué me pasaría si me cayera en un agujero negro? A lo que el científico contestó con una frase, que se hizo famosa entre aquellos… que reciben la pregunta.  La respuesta correcta,  dicen quienes saben del tema, gente que se dedican a medir la inteligencia de los niños, y de los adultos, se produce (genuinamente) en aproximadamente 1 vez cada millón de preguntas.

Hoy,  y tengo la prueba documental, alguien de la empresa ha contestado correctamente la pregunta, 3 meses después de haber sido planteada, incluso he verificado que no la ha encontrado por internet. Como los magos, no os puedo desvelar la respuesta ni el truco, pero quedaros con que una estrella ha cruzado el firmamento.

¿Qué responderías tu?

Trackback URL: http://helphone.com/2018/05/29/resuelto-con-exito-el-acertijo-del-agujero-negro/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *