08Nov
By: Fran Blanco Encendido: noviembre 08, 2017 In: NOTICIAS Comments: 0

Dentro del mundo IT, el Big Data ha pasado de ser beneficioso o de tener cierto valor a ser algo imprescindible dentro de este tipo de servicios. No solo por la información que puede aportar sino por las propias plataformas destinadas a ello, las cuales permiten ejecutar y analizar oportunidades inexistentes hasta ahora, como recoge “El País” artículo “El ‘big data’ no es tan listo como se cree” “Gracias a big data podemos visualizar en qué posición se encuentran todos los aviones que sobrevuelan el planeta en cada instante”, en un ejemplo claro de que magnitudes se manejan.
No obstante, dentro de un concepto más global y no solo dentro del IT, el mundo del big data se centra sobre todo en el análisis del consumidor final: ver sus necesidades, sus carencias, servir de guía…Es decir, aunar todos esos detalles de cada uno de los consumidores en una sola base de datos con el objetivo final de crear una atención al cliente personalizada y eficaz.
Todo ello repercute directamente en ventas, usos o más beneficios para todo aquel que incorpore esta información a su uso.
Por lo tanto, el siguiente paso es aportar un punto de vista no tan centrado en utilizar los datos para concluir sino para ofrecer.
Veamos cómo funciona: según recoge “El País” *, lo que supone Smart data sobre big data es la construcción de ese big data para que cada departamento pueda realizar Smart data sobre él.
Este paso se da poniendo el foco de la atención en el Smart data. La labor de “traducir” esos miles de datos para poder ofrecer una visión personalizada para cada cliente que se atienda, debe ser la novedad a incluir por parte de los responsables de proyectos. De esta manera, estaremos creando no solo atenciones correctas basadas en la calidad de los agentes, sino añadiendo experiencias únicas dentro de esa atención.
Crear experiencias, tanto en compras, en llamadas informativas, en captación, básicamente en cualquier interacción con los usuarios/clientes finales, es lo necesario y gracias al funcionamiento Smart de los datos obtenidos, se ofrecerán experiencias mejores en cada uno de los contactos.
¿Cómo de mejores serán estas experiencias? No solo hablamos de mejor o peor, sino de situar al cliente mediante sus propios datos en escenarios idóneos para poder desarrollar su actividad, bien sea una compra, una duda, o en el propio ámbito de trabajo, implementando detalles para hacer el puesto de trabajo justo a su medida.
Esto no podemos conseguirlo solo con los datos, sino como dice Sergio Fanjul de “El País”* necesitamos “Mentes que hagan brotar lo Smart de los data.”
* Fuente Periódico “El País” artículo “El ‘big data’ no es tan listo como se cree” de Sergio c Fanjul

Trackback URL: http://helphone.com/2017/11/08/del-big-data-al-smart-data/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *